Primero Justicia-Zulia aseguró que Adrián Romero, el Alcalde interino de Maracaibo, no los representa en el marco ideológico del partido
En el comunicado, de Primero Justicia, se hace énfasis en las cualidades del alcalde Rafael Ramírez, a quien se le atribuye «honestidad, entrega y compromiso en la búsqueda de soluciones para Maracaibo y los marabinos»

A través de un comunicado oficial, el partido Primero Justicia Zulia declaró este jueves 3 de marzo, que Adrián Romero, actual alcalde encargado de Maracaibo, «nunca fungió como dirigente o líder» de PJ. En su lugar, lo definen como un «simpatizante o colaborador».
En el texto compartido a través de las redes sociales señalan que Romero ocupa el cargo de alcalde encargado debido a un «criterio circunstancial», ya que es el único director general de la municipalidad que no enfrenta persecución judicial.
Reconocen a Rafael Ramírez
En el mismo comunicado, se hace énfasis en las cualidades del alcalde Rafael Ramírez, a quien se le atribuye «honestidad, entrega y compromiso en la búsqueda de soluciones para Maracaibo y los marabinos».
La tolda amarilla denunció que bajo la administración de Romero se implementaron prácticas similares al «sectarismo, autoritarismo y mecanismo de persecución» utilizados por el Gobierno actual. Aseguran que esa gestión desató una ola de despidos y remociones contra funcionarios que poseen «valores morales y un sentido profundo de pertenencia».
Subrayan que Romero no representa los valores y principios centro humanistas que caracterizan a sus militantes. Por lo tanto, se concluye que no puede ser considerado un justiciero dentro del marco ideológico del partido.
Romero viene reiterando en varias oportunidades que está a favor de la participación en las elecciones de gobernadores y diputados previstas para el 25 de mayo.