
Yuki Tsunoda quiere subir al podio en su primera carrera con Red Bull en Suzuka. El japonés se pone el listón alto para su estreno con la marca de bebidas energéticas, está preparado para esta oportunidad y sus sensaciones iniciales en el simulador no han sido nada malas.
Después de cuatro años y dos carreras en el segundo equipo, finalmente, le ha llegado la oportunidad a Tsunoda. El japonés será piloto de Red Bull desde el GP de Japón, un estreno soñado, en casa, delante de sus aficionados y en el último año de la marca de bebidas energéticas con motores Honda. Se ha puesto un objetivo y ése es subir al podio, algo que no ha podido hacer hasta la fecha en Fórmula 1.
«Siendo sincero, nunca esperé correr para Red Bull en el GP de Japón. Este año es el último de la alianza entre Red Bull y Honda, así que correr en Suzuka con ellos se siente como el destino. Todo ha caído en su lugar para que yo esté aquí hoy. Estoy muy feliz de estar en Red Bull, lo he pensado con detenimiento y correr para ellos en Japón se siente muy irreal», ha comentado Tsunoda en un evento de Honda en Aoyama, según publica Motorsport.com.
«No quiero subir mucho las expectativas, pero para este GP de Japón, quiero acabar en el podio. Dicho esto, sé que no será nada fácil. Mi prioridad es entender el coche, ver cómo se comporta en comparación con el Racing Bulls. Si puedo disfrutar y familiarizarme en Libres 1, sé que los resultados llegarán y si eso conduce a un podio, sería increíble», añade.
A sus 25 años y en su quinta temporada en Fórmula 1, Tsunoda estaba ante una oportunidad que no podía dejar escapar. El ascenso a Red Bull puede marcar un antes y un después en su trayectoria y aunque ni Sergio Pérez ni Liam Lawson han podido encontrar su mejor versión a los mandos de ese coche en los últimos meses, él no puede echarse atrás.
«Cuando recibí la llamada, pensé que esto iba a ser interesante. Estoy emocionado de cara al reto que tengo por delante. No hay muchos momentos en la vida en la que te enfrentas a esta presión extrema y a una oportunidad tan grande como ésta, así que sólo puedo imaginar que va a ser una carrera increíblemente emocionante», ha indicado.
Las sensaciones en el simulador no han sido nada malas para Tsunoda, aunque el próximo fin de semana cuando se suba al coche real, sabe que la cosa puede cambiar mucho. Lo positivo es que la primera experiencia ha sido buena, y tratará de maximizar su rodaje en los Libres para llegar bien preparado a la hora de la verdad en Suzuka.
«Pasé dos días en el simulador. A partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de pilotar. Tengo la impresión de que la parte delantera responde mucho, como la gente dice, pero si me preguntas si es difícil de manejar, no diría que me ha dado una sensación particularmente extraña, como mínimo en el simulador», ha expresado Tsunoda para cerrar.
soymotor