Deportes

Hamilton apoya el regreso de los motores V10 en la f1: «Los V6 nunca han sonado genial»

0views

Lewis Hamilton se ha posicionado a favor del regreso de los motores V10 a la Fórmula 1. El británico mantiene el enfoque más purista y recuerda que las unidades de potencia híbridas actuales nunca han sonado genial, además de que durante estos años, ha obligado a los fabricantes a invertir grandes cantidades de dinero.

A lo largo de las últimas semanas, Hamilton ha hablado mucho más de lo que es habitual en él acerca de los motores y la Fórmula 1 del futuro. Lewis ya dejó claro su deseo de que la categoría no fuese nunca completamente eléctrica y en esta ocasión, ha dado su visto bueno al regreso de los motores V10 que tantos titulares está copando dentro de la prensa.

Hamilton ha echado la mirada atrás a la primera carrera a la que acudió como aficionado, en la que quedó hipnotizado con el sonido de aquellos motores V10. Aunque las unidades de potencia híbridas le han dado tantas alegrías a él y Mercedes, tiene claro que el sonido no es el mismo, por que si mantienen el enfoque en pro de la sostenibilidad, no ve motivos para recuperar los propulsores V10.

Con esta idea, Hamilton se posiciona de lado de Max Verstappen y a su vez, no comparte el enfoque de Fernando Alonso o de Mercedes de ir en contra de los tiempos. Es un tema en el que cada equipo, motorista y piloto tienen sus propios intereses y no es ningún secreto que todos buscan el camino que más oportunidades les va a ofrecer para ganar en el futuro.

«Quiero decir, no es un secreto que los V6 nunca han sonado genial. Recuerdo la primera vez que vine a una carrera de Fórmula 1 en 1996 en Spa y recuerdo a Michael Schumacher llegar a la primera curva, tenía 11 o 12 años y mi caja torácica vibraba y me quedé enganchado. Fue lo más increíble que había sentido y escuchado y durante todos estos años, lo hemos perdido», ha comentado Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de China.

«Así que si somos capaces de volver atrás a esos sonidos de esos motores increíbles y seguir cumpliendo todos nuestros objetivos de sostenibilidad, ¿por qué no?», ha insistido.

Hamilton también ha querido subrayar las altas cantidades de dinero que se han invertido para exprimir al máximo los motores híbridos actuales. Económicamente, no han sido los más rentables y de cara a temporadas futuras, propone pensar más en los combustibles sostenibles y no tanto en el producto híbrido.

«Es un cambio interesante cuando pasaron de los V10 a los V6, dijeron que para reducir los costes y ha costado mucho dinero hacer que estos V6 funcionen. De hecho, son más sostenibles por todos estos paquetes de baterías que hemos tenido que usar durante los últimos años. Quizá deberíamos centrarnos en combustibles sostenibles, que quizá sería mejor yendo de cara al futuro», ha reconocido Lewis para cerrar.

soymotor