
Hace pocos días el nieto de Maribel Guardia, José Julián, regresó luego de un mes a los brazos de Imelda Tuñón, su madre. El 3 de marzo, se celebró una audiencia en el Juzgado de lo Familiar en Ciudad de México, para presentar pruebas respecto a la guardia y custodia del pequeño.
En el programa “Despierta América”, Alejandro Jiménez, el abogado de la actriz declaró en exclusiva algunos detalles de lo que se dijo a puerta cerrada. “Esto apenas comienza. Pronto va a haber una audiencia”, adelantó.
Por su parte, con respecto a Maribel Guardia y su nieto, confirmó que no puede tener contacto con su nieto. “Sí es cierto, lamentablemente el niño es que él está de por medio“, respondió el representante legal cuando se le preguntó sobre la prohibición en acercarse a José Julián.
En cuanto a la custodia, afirmó que la costarricense no busca quedarse con ella, su lucha va por el bienestar del pequeño. Recordemos que, Maribel denunció a su exnuera de consumir estupefacientes y poner en riesgo la integridad de José Julián.
“Hay cosas muy extrañas en todo esto, muy delicadas, es un asunto muy complejo. La señora Maribel no quiere quedarse con el niño, no quiere arrebatarle el niño a su mamá, quiere protegerlo de ella. Ella quiere velar por la seguridad del niño nada más”, expresó Jiménez.
“Está angustiada como cualquier ser humano que ve a su nieto en peligro. Ese niño lamentablemente está en peligro”, agregó para finalizar.

Denuncia
Durante la última audiencia, Maribel Guardia denunció el proceder de las autoridades, quienes irrumpieron su propiedad de manera grotesca “rompiendo la puerta” para ir por José Julián. En sus declaraciones, relató que el pequeñín se puso muy nervioso pero fue tranquilizado minutos más tarde.
“Venían con credenciales de que es una cosa legal. Marco lo tranquilizó mucho, le dijo ‘Papito, todo va a estar bien. No te preocupes, estas personas son buenas, vas a ver a tú mamá’. Entonces él se fue bien y tranquilo seguro muy contento”, explicó.
Por último, sostuvo que sus intenciones son que su nieto esté con Imelda Tuñón. “Yo siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté”, recalcó Maribel Guardia.
meridiano