
Fernando Alonso no ha podido pasar el corte y no estará este domingo entre los diez primeros en la parrilla de Australia. Sin embargo, en términos de sensaciones, la clasificación ha dejado «satisfecho» al ovetense. La lucha será en carrera: «Estamos listos y, con suerte, podremos sumar puntos».
El sábado no ha sido un camino de rosas para Alonso. Su AMR25 sufrió daños y cayó eliminado en la segunda ronda, lo que le impidió acceder al ‘top 10’ de la parrilla. Es consciente de que estar entre los diez primeros era posible este sábado, pero los problemas en el suelo del monoplaza lastraron su rendimiento. Una situación que contrasta con la solvencia mostrada en la Q1: pasó el corte sin dificultades y, en términos de tiempo, estuvo cerca de los de arriba. Sin embargo, la mala suerte le privó de un mejor resultado.
Lo positivo es que mañana tendrá la oportunidad de remontar. Las condiciones meteorológicas serán clave, ya que la previsión de lluvia se mantiene, aunque haya disminuido ligeramente. No es la opción que más le convence, pues prefiere una carrera en seco, consciente de que la lluvia puede complicar mucho la situación en pista.
Sea como sea, el asturiano quiere aprovechar las buenas sensaciones que tuvo en la primera parte de la clasificación. De hecho, ha confirmado que está contento con el comportamiento del monoplaza antes de que los daños, provocados por una pequeña salida de pista, afectaran su rendimiento.
«Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, ya que terminamos cerca del ‘top 10’ a pesar de haber sufrido algunos daños en el suelo durante la Q2. La Q1 fue bastante buena para nosotros y estuvimos cómodamente dentro del ‘top 10’. Luego, en la Q2, me salí de pista en la curva 10 y eso dañó un poco el suelo», ha explicado en sus redes sociales.
«Creo que es una buena señal que estuviéramos luchando por la Q3 en la primera clasificación de la temporada. Veamos si llueve mañana, ya que no es un lugar fácil para correr en mojado debido a la visibilidad. Estamos listos y, con suerte, podremos sumar puntos», ha añadido.
Lo cierto es que ninguno de los dos Aston Martin logró entrar en la última ronda de clasificación en Australia. Alonso saldrá 12º, con Lance Stroll justo por detrás. Sin embargo, el bicampeón no está preocupado y prefiere quedarse con los datos positivos de la Q1: «Hemos visto que el coche iba rápido. En la primera sesión estábamos a dos décimas, más o menos, de los primeros, en el ‘top 8’ o ‘top 7′».
Todo ello en un año donde la igualdad en la parrilla es máxima. Quizás Alonso también tiene esto en mente al analizar la importancia de un pequeño error como el que cometió en la Q2. Fue determinante para que un daño en el suelo le dejara fuera, mientras que Williams –con Albon y Sainz–, Alpine y Racing Bulls lograron meter al menos un coche en Q3. Son rivales directos, pero todos saben que la temporada es larga y que cualquier evolución puede marcar la diferencia.
soymotor