
WhatsApp está trabajando en una función que permitirá a los usuarios compartir los estados de sus contactos, lo cual será posible en una futura actualización de la app.
De acuerdo con WABetaInfo, la mensajería explora la implementación de esta herramienta. Así, un usuario podrá difundir una actualización dada a conocer originalmente por alguno de sus amigos. Esto será posible siempre y cuando el autor haya habilitado la función para ello.
Cuando una actualización en WhatsApp se pueda compartir, los usuarios podrán ver un botón dedicado dentro de la interfaz del visor de estado. Una vez se presione, la persona podrá reenviar el estado para que su propia audiencia lo vea.
Esta herramienta facilita la amplificación de las actualizaciones, sin la necesidad de capturas de pantalla manuales, ni de copiar contenido.
“La opción de volver a compartir solo aparecerá cuando el autor original haya permitido que su actualización de estado se vuelva a compartir con otros. Esto significa que la visibilidad del botón de volver a compartir depende completamente de la configuración de privacidad elegida por el usuario que creó la actualización de estado. En concreto, el botón de volver a compartir aparecerá de la misma manera que lo hace actualmente para las actualizaciones de estado en las que se menciona a un usuario, manteniendo una interfaz coherente para compartir contenido”, destaca el portal.
Sobre la privacidad
El sitio especializado resalta que todo este proceso se diseñó, teniendo en cuenta la privacidad como prioridad máxima. Esto garantiza que los usuarios conserven “el control total” sobre su información personal en todo momento.
Asimismo, WhatsApp notificará a sus usuarios cuando uno de sus contactos haya compartido su actualización de estado. Dicha notificación se diseña para ser un “indicador útil”, ya que ayuda a los usuarios a “mantenerse informados sobre cómo se comparte su contenido con su audiencia”.