
Max Verstappen saldrá tercero en Australia. El neerlandés ha vuelto a usar su magia particular para sobreponerse a los problemas del RB21 y se ha colocado en la tercera posición de la parrilla del domingo. Un resultado que acepta de buen grado tras lo difícil que resultó el viernes para ellos.
La temporada 2025 ya tiene su primera fotografía, que refleja una situación similar a la del año pasado: los dos McLaren al frente y Max Verstappen al acecho. El tetracampeón del mundo ha vuelto a hacer valer su talento, esta vez sobre el trazado de Albert Park, para sobreponerse a los problemas de un complicado RB21.
La realidad es que el equipo de Milton Keynes está lejos de ser el que era en 2023, pero con el neerlandés son capaces de minimizar daños. Por eso, la segunda línea en parrilla no es una mala noticia para Red Bull. Menos todavía si se tiene en cuenta que Liam Lawson cayó eliminado en la Q1 por dos errores que le han costado directamente el pase a la siguiente ronda. Saldrá al fondo de la parrilla.
«Ayer fue bastante duro. Estar terceros hoy es algo que tomamos. Las vueltas de quali son muy emocionantes. Aquí hay mucho agarre y curvas rápidas, y eso siempre es muy divertido en un coche de Fórmula 1», ha reflexionado Verstappen al bajarse del monoplaza, en las entrevistas a los tres primeros.
«Ha sido duro en la quali. No sé cómo ha sido para los demás, pero yo he tenido algunos problemas… aunque la diferencia con los McLaren era demasiado grande, por lo que no habría habido un cambio de posición», ha confesado.
La diferencia con Norris se ha cifrado en prácticamente cuatro décimas; tres en el caso de Oscar Piastri. Una distancia considerable que refleja la superioridad del equipo papaya en una F1 tan apretada como la que se prevé este 2025.
Pero la realidad es que Verstappen ha logrado imponerse a los Mercedes: Andrea Kimi Antonelli cayó en Q1 y George Russell no pudo pasar de la cuarta posición, quedando a menos de una décima del tetracampeón. También ha superado a los dos Ferrari, pues Charles Leclerc y Lewis Hamilton no han cumplido con las expectativas en clasificación y se han quedado en séptima y octava posición, respectivamente.
Así que, con este contexto, encara la carrera de este domingo. La probabilidad de lluvia sigue ahí, aunque ha bajado discretamente en las últimas horas. Pero al neerlandés parece darle exactamente igual si hay que poner los intermedios, los neumáticos de lluvia extrema o los de seco.
«Lluvia, seco… cualquiera. Aunque sobre mojado siempre pasan cosas locas aquí, porque se desliza mucho. Pero es lo mismo para todo el mundo», ha sentenciado.
soymotor