Verstappen, a favor del regreso de los motores V10 en la F1: «Es mucho mejor que lo que tenemos ahora»

Max Verstappen bendice el regreso de los motores V10 a la Fórmula 1 y deja caer que sería un añadido que podría ayudarle a extender su trayectoria en el Gran Circo. El vigente campeón del mundo guarda muy buenos recuerdos de este propulsor y en cuanto a emoción, no tiene dudas de que es mucho mejor que el actual V6.
Verstappen hizo su debut en Fórmula 1 en 2015, por lo que nunca ha disputado una carrera con un motor que no sea híbrido. Únicamente, tres pilotos de la parrilla actual han corrido aquí con un propulsor que no es V6 y Fernando Alonso es el único que lo ha hecho con un V10.
El asturiano no ha ocultado que echa de menos los motores V10, ese sonido inconfundible y tan especial que no dejaba indiferente a nadie. Eso sí, más allá de eso, Alonso no se ha mostrado muy convencido respecto al potencial regreso de estos propulsores y considera que no pueden ir en contra de los tiempos.
Verstappen, por su parte, ha dado su visto bueno a traer de vuelta a los V10 y le encantaría correr con los motores que escuchó mientras caminaba en el paddock cuando era un niño. Su padre, Jos Verstappen, disputó sus últimas carreras de Fórmula 1 con un V10 y más de dos décadas después, su hijo ha defendido su regreso. Preguntado incluso si esto podría ayudarle a alargar su trayectoria en el Gran Circo, ha dejado caer que sí.
«Quizá, sí. Sin duda, es mucho más emocionante que lo que tenemos ahora. No estoy a cargo de las normas, pero por supuesto, para la emoción del deporte, un V10 es, definitivamente, mucho mejor que lo que tenemos ahora«, ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China.
«Recuerdo cuando era niño y cuando paseabas y oías el ruido de los motores, te aportaba mucho más, aunque la velocidad del coche fuera quizá más lenta. La sensación que te daba un motor así es algo que no puedes describir en comparación con lo que tenemos ahora», añade.
En lo que a lo más inmediato respecta, Verstappen no ha querido pronunciarse acerca de los alerones traseros flexibles y ese ‘mini-DRS’ que tanta controversia ha generado durante las últimas semanas, en especial en los tres últimos días. Max está trabajado duro junto a su equipo para cerrar la brecha con los líderes y el rendimiento del RB21 y el suyo propio es lo único que le interesa.
«Sinceramente, no tengo ni idea. Tampoco quiero pensar en ello. Se puede especular sobre ello, pero yo sólo estoy centrado en lo que tengo que hacer aquí con el equipo. Eso es lo único sobre lo que tenemos control», ha expresado Max para cerrar.
soymotor