Deportes

Jos Verstappen adelanta que Max no acudirá a la presentación de 2026 si es en Inglaterra

0views

Jos Verstappen se ha mostrado muy decepcionado con los abucheos de los aficionados ingleses a Max Verstappen y Red Bull en el evento F1 75 de Londres. Además, avanza que su hijo ya le ha dicho que si la presentación se vuelve a llevar a cabo en Inglaterra en 2026, él no acudirá.

La presentación de la decoración del RB21 de Red Bull fue la más corta de todas y estuvo marcada por los abucheos, primero a Christian Horner, y posteriormente, a Verstappen. Ni el vigente campeón del mundo ni Liam Lawson hablaron en el escenario de la presentación, al contrario que el resto de pilotos, quienes tuvieron un recibimiento mucho más cordial.

Jos Verstappen considera inaceptables los abucheos a su hijo y a Red Bull en general y está decepcionado por ello. También ha querido adelantar que si la Fórmula 1 vuelve a llevar a cabo un evento así en 2026 en suelo inglés, su hijo le ha dicho que no aparecerá.

«En sí mismo, pensé que era una presentación razonable, sólo que me pareció vergonzoso lo que pasó allí con Red Bull Racing. Que abuchearan así a Christian Horner y también a Max. Mira, luego lo haces por la Fórmula 1, estás ahí para promocionar el deporte y luego te abuchea el público. No creo que eso sea aceptable», ha comentado Jos Verstappen en una entrevista con RaceXpress.

«Lo entiendo, porque Max es el único que enciende a esos ingleses y dice exactamente cómo son las cosas, pero no creo que sea aceptable, es realmente una decepción lo que pasó allí. Max no tiene ganas de eso, de que le abucheen así delante de 25.000 personas. También dice: ‘Si esto es en Inglaterra el año que viene, seguro que no me verán'», ha añadido.

Jos recuerda lo especial que era llevar a cabo un evento así, para celebrar el 75 cumpleaños de la Fórmula 1. Los diez coches, los diez jefes de equipo y los 20 pilotos juntos, pero lo que era un ambiente idílico de celebración, cambió cuando salió Red Bull.

«Uno está ahí para promocionar el deporte y mostrar las nuevas decoraciones de los coches, pero si luego hacen un desmadre como éste, la pregunta es ¿para qué estás ahí? Tienes que prepararte para ir allí de todos modos, pero luego te abuchean así. Creo que tienen que analizarlo seriamente, porque eso no forma parte de este deporte», ha expresado Jos para cerrar.

LA FIA ABORDARÁ LO OCURRIDO EN SU PRÓXIMA REUNIÓN

La FIA, mediante un portavoz, ha emitido un breve comunicado lamentado la «tribalista» reacción por parte del público y abordarán este tema próximamente. Según avanza The Race, lo más probable es que lo hagan ya en la reunión del Consejo Mundial, que se llevará a cabo este miércoles día 26.

Ésta es la respuesta de la Federación al recibimiento de la afición británica a Red Bull este pasado martes:

«Las grandes rivalidades a lo largo de la historia del automovilismo han contribuido a hacer de éste una experiencia tan emocionante para los aficionados. Pero lo que sustenta el deporte a todos los niveles es una cultura de respeto. Como tal, fue decepcionante escuchar la reacción tribalista de la multitud hacia el campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA, Max Verstappen, y hacia su jefe de equipo en Red Bull, Christian Horner, en la presentación de Londres».

«Tanto Max como Christian han contribuido enormemente al deporte que amamos. En la temporada que tenemos por delante no debemos perder eso de vista».

soymotor