
El SF-25 no ha cumplido con las expectativas en el inicio de temporada. Pese a la pole y la victoria de Hamilton en la Sprint de China, Ferrari está lejos de los favoritos y cada minuto cuenta para poder reducir esa diferencia. Por eso, la Scuderia no ha querido perder el tiempo y llevará a Baréin su primera gran actualización de la temporada: un suelo nuevo.
Después de quedar segundos en el Mundial de Constructores en 2024, Ferrari quería ser el rival de McLaren esta temporada. Sin embargo, tras las tres primeras carreras del año, parecen no tener las armas para hacerlo. El rendimiento del SF-25 está lejos del MCL39 e incluso el Mercedes está por encima.
Charles Leclerc dejó claro tras el Gran Premio de Japón que su su cuarta posición en carrera era a lo máximo que podían aspirar en ese momento, mientras que Lewis Hamilton sigue sufriendo para poder extraer todo el potencial del coche. De hecho, el británico ha asegurado que hay una «pequeña diferencia» entre los dos coches y confía en que ésta desaparezca con la llegada de las primeras actualizaciones.
Pues bien, parece que las peticiones de Hamilton se han cumplido y que no deberá esperar más para estrenar nuevas piezas. Según ha informado el medio italiano Autoracer.it, Ferrari estrenará un nuevo suelo en el Gran Premio de Baréin.
El suelo ha sido uno de los dolores de cabeza de Ferrari en este arranque de campaña. El propio Frédéric Vasseur explicó tras la carrera de Japón la necesidad de levantar el SF-25 para evitar el desgaste de las planchas —de hecho, este fue el motivo de la descalificación de Hamilton en China—. Una altura que habría ascendido tres milímetros, lo que supondría una pérdida estimada de 20 puntos de carga aerodinámica.
Así, Ferrari estrenará en Baréin un nuevo suelo, una actualización que estaba prevista desde el inicio de la temporada y que buscará mejorar el equilibrio y el rendimiento del coche mitigando los problemas de altura —y por consiguiente de carga— a los que han tenido hacer frente. Además, la actualización cuenta con canales venturi y extractores revisados. Por otro lado, el SF-25 también estrenará modificaciones en la parte trasera, en concreto en el alerón delantero y una nueva pinza de freno trasera.
En Baréin, Leclerc cederá su asiento en los Libres 1 a Dino Beganovic —como parte del programa que los equipos deben cumplir con jóvenes pilotos—, así pues, todo apunta a que la Scuderia tan sólo montará las actualizaciones en un monoplaza para empezar y será Hamilton quien primero estrene las novedades del SF-25.
soymotor