Congresista (R) María Elvira Salazar responde a polémica valla en Miami en su contra: “Es propaganda barata al estilo castrista”

La congresista estadounidense María Elvira Salazar, se pronunció luego que una polémica valla publicitaria colocada en plena autopista Palmetto, en Miami, acusa de “traidores” a los políticos cubanoamericanos del sur de la Florida, por no respaldar a la comunidad inmigrante, frente a las fuertes políticas migratorias impulsadas durante la administración de Donald Trump.
La imagen del cartel muestra los rostros, en blanco y negro, del actual secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a los representantes estadounidenses María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.
Ante esto, Salazar respondió, «Nadie en el Congreso de Estados Unidos ha luchado más que yo por los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de la dictadura. Esto es propaganda barata al estilo castrista”.
Todos aparecen sobre un fondo rojo, acompañados por la palabra “TRAITORS” (traidores), en letras mayúsculas blancas.
Debajo, el mensaje remata con una triple acusación: “To immigrants. To Miami-Dade. To the American Dream” (“A los inmigrantes. A Miami-Dade. Al sueño americano”).
En la parte inferior del cartel, se lee el mensaje “Protect TPS / Protejan TPS” (Estatus de Protección Temporal), acompañado de la bandera de Venezuela, reforzando la denuncia hacia el aparente desinterés o rechazo de los aludidos en mantener esa política migratoria humanitaria.
Según reportó El Nuevo Herald, la valla forma parte de una campaña impulsada por el Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade, una organización vinculada al Partido Demócrata, que denuncia la inacción y el silencio de estos líderes republicanos frente a las recientes medidas de Trump.
“Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart nos han dado la espalda”, afirmó Abel S. Delgado, presidente del caucus.
“En lugar de defender a nuestras familias, se han mantenido en silencio mientras las comunidades inmigrantes son atacadas, detenidas y deportadas”.
La acción publicitaria llega en un momento en que el presidente Trump ha reactivado medidas extremas de control migratorio, incluyendo el uso de una antigua ley de guerra para enviar a cientos de presuntos pandilleros a una prisión en El Salvador.