Mundo

Congresista (R) Carlos Giménez señaló a Gustavo Petro de amenazar a EEUU y lo tildó de “matón narcoterrorista socialista”

0views

A través de su cuenta de X, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que el Gobierno norteamericano llamó a consultas al embajador en Colombia, John T. McNamara, encargado de negocios interino en Bogotá. Esto, debido a “declaraciones infundadas” de algunos altos funcionarios del Gobierno colombiano.

“Nuestra nación está comprometida con la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia y con el pueblo colombiano. Seguiremos comprometidos con las prioridades compartidas, incluyendo la seguridad y la estabilidad”, precisó.

Posteriormente, el representante republicano estadounidense Carlos Giménez se pronunció, criticando al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Desde su perspectiva, el primer mandatario adoptó un discurso amenazante hacia la administración norteamericana. Incluso, lo señaló de haber cometido crímenes como el homicidio, el narcotráfico y el terrorismo.

“Petro no puede seguir amenazando a Estados Unidos y luego pensar que puede salirse con la suya. Estamos con el pueblo colombiano amante de la libertad, no con el matón narcoterrorista socialista que vive en Casa de Nariño”, escribió.

El congresista ya había hecho declaraciones contra el primer mandatario, relacionadas con rumores sobre un supuesto consumo problemático de drogas que afectaría su desempeño como dirigente. Las acusaciones surgieron del excanciller colombiano Álvaro Leyva, del que posteriormente se supo que habría estado detrás de un plan para sacar a Petro del poder.

Pese a las revelaciones sobre Leyva, el representante republicado se mantuvo en la premisa de que el jefe de Estado de Colombia no estaría facultado para ejercer la Presidencia por múltiples problemas que tendría, entre ellos, una supuesta dependencia de estupefacientes.

“Con mucho respeto, no necesito que nadie me convenza que Gustavo Petro es un drogadicto corrupto, patético, incompetente y peón del dictador Nicolás Maduro. Petro ha convertido a #Colombia en el hazme reír del mundo y todos los días lo comprueba más”, escribió.

Las aseveraciones de Giménez llevaron al embajador Daniel García-Peña Jaramillo a pronunciarse a través de una carta enviada al funcionario norteamericano. En la misiva, el servidor público aseguró que las afirmaciones del congresista son “incompatibles” con el respeto entre naciones.

“Por su tono, su carga infamante y su absoluta desconexión con la realidad, incurren en el agravio personal, el desprecio institucional y la desinformación deliberada”, detalló. Y, en respuesta, el congresista de Estados Unidos insistió en que el presidente Petro “no representa” los valores de la población colombiana y advirtió que su agenda es “peligrosa” para el país y para la región.

Alberto News